¡Feliz dia de Reyes!

Roscón de Reyes tradicional relleno de nata de Betty’s Cakes

En este dia tan especial os deseo un feliz y dulce día de Reyes, que podais compartir con vuestros hijos, familiares y amistades y que no falte en ninguna casa el delicioso Roscón de Reyes.

Este año como en anteriores lapasteleria innova en los sabores y decoraciones del Roscón de Reyes, los hay de todos los sabores y para todos los gustos, pero el tradicional, el relleno de nata y decorado con frutas confitadas se lleva la palma por su equilibrio en sabor y dulzor dejando un aagradable sensación al paladar.

Siempre que sea posible decantaros por el artesanal, lo reconocereis al instante, forma irregular, peso, y sabor delicioso y natural.

¿Como diferenciar el Roscon de Reyes Irtesanal del Industrial?

Este es un tema espinoso, todas las pastelerias se atribuyen la producción de Roscones Artesanales, pero una vez lo has provado te das cuenta cual lo es y cual no. Y es muy facil de distinguir, incluso a simple vista.

La Forma

Empecemos por lo básico, el empaquetado. El Roscón Industrial tradicionalmente viene envuelto en plástico, ya sea dentro de una caja o sin ella. Esto se hace así porque el Roscón Industrial tiene una vida más larga que un Roscon Artesanal debido en principio a los materiales usados para su elaboración. Por ello siempre que veais un roscon que viene envuelto en plástico podeis daros cuenta de que es una elaboración industrial.

Tambien puedes percibir el toque industrial en la forma, son todos iguales muy uniformes sin defectos en su forma. Es otra caracteristica que diferencia un Roscón Artesanal de uno industrial, el artesanal, hecho a mano siempre peesentará diferencias entre uno y otro, no puede ser regular e uniforme.

El Peso

Cógelo, siente su peso, cuando puedas hacerlo, el Roscon Artesanal pesa, no es ligero, tiene poca levadura porque se elabora con masa madre, de ahi su textura, sabor y peso. un Roscon Industrial es ligero, se utiliza mucha levadure en su elaboracion lo que hace que la masa crezca mucho mas y se llene de aire, por eso siempre será más ligero que un Roscón Industrial.

El sabor inconfundible

Y llegamos a la parte mas deliciosa la parte donde distingues el Roscón Artesanal del industrial por su sabor. Un Roscón Artesanal es ligero al paladar, tiene un inconfundible sabor mezcla del agua de azahar, rayadura de naranja y limon, y una nata ligera que se deshace en la boca. Esto es lo que hace que el Roscon Artesanal sea el rey de Reyes, una vez lo pruebas no puedes resistirte a darle otro bocado y no deja un sensación de pesades cuando lo has comido.

En cambio el Roscón Industrial no tiene tal sabor en la masa, es mas como si estuvieras comiendo pan, ojo que los hay muy bien elaborados y con buen sabor, pero no llegan a la finura y deliciosa sensacion en paladar que deja un Roscón Artesanal. Por otra parte las natas de los Roscones Industriales y las grasas usadas en la elaboracion de la masa son de origen vegetal y mas artificiales. De ahi que el Roscón Industrial tarde mas en estropearse y podamos tenerl durante más tiempo en la nevera.

Al comer un Roscón Industrial la nata es mas grasosa, deja una sensacion en paladar de pringue de grasa, eso debido a que se utiliza una grasa vegetal de textura mas fuerte al montar y menos ligera y auireada, cosa que con la nata natural montada no sucede porque esta mas aireada y es mas ligera al comerla ya que se deshace en boca y su textura es muy suave.

Dicho todo esto solo queda que puedas disfrutar de un delicioso Roscón de Reyes del sabor que mas te guste y que disfrutes de este día.

¡FElIZ DIA DE REYES A TODOS!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s