Torrijas Semana SAnta

Es momento de hacer Torrijas

Torrijas tradicionales

Llega la Semana Santa y con ella las tradicionales Torrijas. Quien puede resistirse a algo tan simple y delicioso, el dulce que todos recordamos de aquellas Semana Santa por las tardes en casa de nuestras abuelas o madres.

No había casa en que no se sintiera ese delicioso olor dulce de las Torrijas fritas. Este postre tan tradicional que hoy día se ha sofisticado y ya te venden el pan para torrijas, torrijas bañadas en chocolate y otras coberturas además de Torrijas rellenas, Torrijas gourmet como las de Oriol Balaguer las de Latasia, en fin, un abanico de posibilidades para los gustos más sibaritas.

Este humilde postre que surgió de la cocina de aprovechamiento de la España más tradicional se elaboraba con el pan duro que había quedado de días anteriores. Es una genialidad de nuestras abuelas que conseguían con muy poco deleitarnos y darnos los más dulces y deliciosos postres que hoy por hoy traspasan fronteras.

A continuación, puedes encontrar la receta tradicional de las torrijas con la que no fallarás esta Semana Santa cuando se las prepares a tus hijos, familiares o amistades.

Receta de Torrijas de Semana Santa:

  • 1 barra de pan
  • 1 l de leche
  • 20 ml de aroma de agua de azahar
  • 1 limón (ralladura)
  • 1 naranja (ralladura)
  • 2 huevos
  • aceite de girasol para freír
  • azúcar al gusto
  • canela
  • hojas de menta

Elaboración

Pon la leche a calentar en una olla y añade una cucharadita de azúcar. Agrega la piel del limón y la naranja. Incorpora el aroma de  agua de azahar y pon todo a calentar (para que se aromatice) a fuego suave durante 5-10 minutos. Deja templar.

Corta el pan en rebanadas, colócalas en una fuente y empápalas  con la leche aromatizada. Deja que se empapen bien.

Calienta una sartén con   abundante aceite. Escurre el pan. Bate los huevos, introduce las rebanadas de pan y fríelas. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Mezcla el azúcar (5 cucharadas) con la canela en polvo (1 cucharada) y espolvorea las Torrijas. Adorna con unas hojas de menta.

Un comentario en “Es momento de hacer Torrijas

  1. No me gusta mucho cocinar, pero mi marido es el chef de nuestra casa y hace pan y buiscuits, y pasta (somos italianos) y tantas comidas. Toda esta comida no es solo para nosotros sino que los domingos vamos con los familiares y comemos todos juntos. Así que toda la comida se come y disfrutamos quedarnos allí. tu receta es riquísima🙂 que tengas un buen fin de semana 🙂

    Me gusta

Deja un comentario